Tras cuatro años apostando por el único Premio dedicado en España al género aforístico, y convencidos de la necesidad de renovar y mantener este proyecto, la editorial Cuadernos del Vigía convoca el V Premio Internacional José Bergamín de Aforismos.
El galardón se otorga a un libro de aforismos y podrán participar todos los escritores que lo deseen con una sola obra original en castellano.
Con este Premio queremos apoyar una realidad que es más que evidente en los últimos tiempos: el creciente auge del aforismo como género en el panorama literario en lengua española. Nuestra intención, por tanto, es la de dar valor y visibilidad a las obras aforísticas de calidad que actualmente se están escribiendo.
El cada vez mayor número de obras, escritores, y editoriales dedicados al aforismo da cuenta de la progresiva revitalización que vive este género tan difícil como extraordinario que tiene especial arraigo en la tradición europea, siendo particularmente destacable dentro de la tradición española la figura de José Bergamín.
Y es precisamente este último, su figura y su obra, quien se erige como referente claro y merecido del aforismo español del siglo XX y da nombre a este Premio.

Convocatoria y Bases

Únete hoy mismo

Únete hoy mismo y disfruta de todas las ventajas y servicios que te ofrece la AEA

Únete
ASOCIACIÓN DE EDITORES DE ANDALUCÍA
C\ Joaquín Verdugo Landi, nº1 29007 Málaga, España
( +34 ) 952 07 00 48
aea@aea.es

Pin It on Pinterest