La Asociación
Únete y descúbrenos
La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa alrededor del 85% de la facturación de la producción editorial de la comunidad andaluza; posicionándose en el panorama español de la edición en cuarto lugar, tras Madrid, Barcelona y Euskadi.
Nuestra asociación tiene una representación de primer nivel en la Federación de Gremios de Editores de España, con un representante en la Junta Directiva y dos en la Asamblea General. En numerosas ocasiones, la AEA ha representado a la Federación de Editores de España en el Grupo Interamericano de Editores (GIE).
Mirando hacia atrás, estamos orgullosos de afirmar que la AEA ha mantenido una colaboración plena con el sector del libro, manifestada en un diálogo fluido y de colaboración mutua, con objetivos comunes para la promoción y desarrollo de nuestra rica cultura, en general, y para la difusión del libro y de la lectura, en particular.
Junta Directiva

Miguel Ángel Sánchez
Presidente

Francisco Argüelles
Vicepresidente

Jesús Baranco
Tesorero

Pablo Morillo
Secretario

Francisco Morales
Vocal

Maite López-Sáez
Vocal

Luis Pino
Vocal