Por Reyes B. B., vocal de formación y coaching empresarial y directora de Ediciones Aljibe

 

Marketplaces

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un webinar desde su departamento especializado en e-commerce, eMarketServices, en colaboración con Shopingfeed dedicado a enseñarnos cómo gestionar nuestro catálogo de libros para operar en marketplaces.

Shopingfeed es una empresa dedicada a la preparación y gestión del catálogo de productos en el canal online para operar de manera eficiente en marketplaces. Nació en 2011 y actualmente tiene presencia en 20 países, contando con equipos de apoyo personalizado en Europa y Estados Unidos.

La gestión del catálogo de e-commerce es uno de los mayores retos a los que enfrentan las empresas en el entorno online.
Una buena gestión del mismo permite una correcta integración del catálogo en distintos marketplaces, mejorar su tasa de conversión y aparecer en más filtros de búsqueda de posibles clientes.

¿Qué aprenderéis en este webinario?

  • Estructura básica de un catálogo e-commerce internacional.
  • Requisitos habituales de los marketplaces.
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas al documentar el catálogo.
  • Herramientas recomendables para la integración de catálogos online.
  • Uso correcto de códigos EAN y SKU, imágenes, títulos y descripciones optimizadas.

El webinar es totalmente gratuito, se realiza de forma online y tendrá lugar el 17 de febrero de 10.00 a 11.00. El plazo de inscripción es hasta el mismo día 17, queda poco tiempo, por lo que si estáis interesados apuntaos lo antes posible.

 

Kit digital de los fondos europeos

Estas ayudas tendrán varias convocatorias en función del números de empleados de cada empresa. La primera de ellas se abrirá esta segunda quincena de febrero. Son subvenciones a fondo perdido de distintas cuantías destinadas a diferentes fórmulas de modernización y digitalización.

Podéis solicitarlas personalmente o a través de cualquier otra empresa tecnológica especializada. En estos enlaces (https://nexteugeneration.com/ayudas/programa-kit-digital/, http://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital) encontrareis todo lo referente a los contenidos de las ayudas, a las categorías en que os interesa mejorar, qué cuantías podéis recibir, qué plazos de solicitud tenéis en función de vuestro negocio, etc. Todo este conocimiento es fundamental para hacer un buen uso de las ayudas en caso de estar interesados.

Los apartados en los que podréis invertir estas ayudas son:

  •  Web
  •  Comercio electrónico
  •  Redes sociales
  •  Oficina virtual
  •  Gestión de clientes
  •  Gestión de procesos
  •  Factura electrónica
  •  Comunicaciones seguras
  •  Gestión de datos
  •  Ciberseguridad

 

 

ÚNETE HOY MISMO

Únete hoy mismo y disfruta de todas las ventajas y servicios que te ofrece la AEA


Avda. Ortega y Gasset, 210 - 1ª Planta
Oficina 36. 29006 - Málaga

(+34) 952 07 00 48

aea@aea.es

Utilizamos cookies propias para mantener activa su sesión y cookies analíticas para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si usted continúa con la navegación, entenderemos que da su consentimiento para la instalación de estas cookies. De lo contrario, antes de seguir adelante, debe cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar