Por Reyes B. B., vocal de formación y coaching empresarial y directora de Ediciones Aljibe
Hasta hace pocos años los editores apenas teníamos que preocuparnos por este tema, pues eran nuestros distribuidores quienes se encargaban del grueso de las ventas de nuestras empresas; salvo ciertos acuerdos puntuales, dejábamos este apartado en sus manos. Pero hoy día el mercado es completamente distinto: tenemos muchas formas de llegar directamente al cliente final sin intermediarios, con el consiguiente aumento de ingresos que esto puede suponer para nosotros. Páginas web, blogs, tiendas virtuales, redes sociales, plataformas de e-commerce, etc., son solo algunos ejemplos de escaparates con los que contamos y que nos dan la oportunidad de vender nuestros libros directamente a los clientes finales sin alterar la red de distribución. Pero… ¿sabemos cómo vender? ¿estamos preparados para ello?
En primer lugar, os comparto un taller de Sergio Fernández, director de la escuela Pensamiento Positivo, Máster de Emprendedores, autor de varios libros líderes de ventas en esta temática y que cuenta con miles de seguidores en redes. Este video está dedicado al streetselling y nos da claves para afrontar las ventas desde el inicio de forma correcta, además rompe con ciertos prejuicios que todos tenemos sobre el concepto de venta.
En segundo lugar, os comparto una herramienta sencilla y muy práctica para poder cerrar acuerdos de venta en vuestras redes sociales: Callbell. Una plataforma que unifica Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Os permitirá agrupar clientes, crear textos automáticos, programar redes, compartir contenidos con vuestro personal de ventas y tener acceso a importantes estadísticas del uso de estas redes sociales.